Como Decorar Un Comedor – Ideas Que Se Adaptan a Ti

La decoración es algo elemental en todos los rincones de nuestra casa, por eso debemos conocer algunas ideas de como decorar un comedor.

Es necesario que entiendas que tu comedor no será perfecto, pero si debe ser según tu personalidad y gusto de decoración, además se debe adaptar a la decoración y al diseño del resto de la casa para que todo esté equilibrado.

Comencemos Y Veamos Como Decorar Un Comedor

  • Espacio.

En la actualidad en muchas casas modernas, nos encontramos con el problema de que los espacios siempre son pequeños, pero no importa el tamaño que tengas, procura darle la vuelta y hacer la mejor decoración en tu comedor.

  • La mesa.

Ten presente que el tamaño de la mesa de tu comedor no debe ser demasiado grande en caso que el espacio sea pequeño, lo ideal es contar con una que no abarque la mayor parte del espacio.

Sobre sus diseños los hay variados, igual que los colores, la idea es combinarla con el color de las paredes, así se logra un contraste adecuado.

Y puedes elegir el tipo de mes que más te guste, las hay redondas, cuadradas e incluso unas más modernas con otras formas.

  • Las sillas.

Hoy día tienes la posibilidad de comprar cualquier  tipo de sillas para complementar las mesas de tu comedor. Te aconsejo que elijas aquellas que además de ser cómodas, hagan un juego perfecto con la mesa y la decoración que rodea el ambiente del comedor.

  • Lámparas.

Para quienes desean aprender como decorar un comedor deben tomar en cuenta que la iluminación juega un papel importante, por eso el uso de lámparas es muy recomendado para dar ese toque fresco al espacio. Existen muchos modelos de lámparas de distintos tamaños y colores, además que aportan mucha elegancia e iluminación.

  • Elementos decorativos.

Como elementos decorativos en tu comedor puedes hacer uso de plantas en los rincones o esquinas de tu comedor.

También puedes hacer uso de repisas, y llenarlas con elementos decorativos como cafeteras en cerámicas, juegos de tazas,  juegos de vajillas, jarrones con flores, macetas, entre otros.

Consejos Extras para Decorar Comedor

Cualquiera que sea el diseño que elijas para el diseño de tu comedor, procura que sea a tu estilo, que te guste, que te encante y que te haga sentir a gusto con todos los detalles.

  • Considera en la decoración de tu comedor el uso de centros de mesas que compaginen con el estilo del mismo.
  • Puedes hacer uso de floreros, que contengan preferiblemente flores naturales.
  • Asimismo, otro elemento importante, es colocar encima de tu mesa una canasta llena de frutas para adornar.

Ten en cuenta que el diseño de un comedor moderno debe compaginar con el resto de la casa. Se debe mantener siempre limpio y se debe exhibir con orgullo.

Así que si andabas en la búsqueda de idea para aprender como decorar un comedor ya tienes suficientes para hacer una linda y moderna decoración en éste concurrido espacio de tu casa. Ahora sin miedo alguno, elige lo que más te guste y a decorar tu comedor.