Recomendaciones Para La Decoración De Cuartos para Bebes

La llegada de un bebe es motivo de felicidad y regocijo, sin embargo debemos estar preparados. Una de las cosas que no podemos dejar a un lado es la decoración del cuarto en donde dormirá el pequeño, es por esto que te traemos algunos tips sobre decoración de cuartos para bebes.

Estos tips puedes tomarlos en cuenta al momento de empezar a pensar en cosas para tu bebe dentro de la casa, con ellos te aseguramos obtendrás un ambiente que enamorara a primera vista.

5 Tips Para La Decoración De Cuartos Para Bebes

Te damos algunos tips para que los tomes en cuenta y puedas obtener una decoración de cuartos para bebes digna de fotos de revistas:

  • Añade un detalle simpático a una pared lisa, ya sean pies muy pequeños, algunas etiquetas de personajes infantiles, un escrito, el nombre del bebe en letras y colores divertidos, entre otros muchos detalles.

La idea de este tip es que tengas la base de la idea pero que al mismo tiempo dejes volar tu imaginación y creatividad para ponerlo en práctica.

Puedes ayudarte con una plantilla para poder pintar estos detalles

  • Sobre la cuna puedes colocar una decoración original y sencilla, como lo son algunas ramas con plumas, lo que le da un toque bastante personal al cuarto
  • Puedes usar algunas cintas decorativas para crear un rincón especial y único en el cuarto del bebe
  • Añade un atrapasueños al cuarto, esto dará un toque bastante místico al ambiente
  • Enmarca la cuna, ya sea con pinturas o cintas adhesivas decorativas, puedes pintar alrededor de la cuna una figura o algo representativo, para cambiar la visión de la cuna en el cuarto.

Detalles A Tener En Cuenta

  • El espacio: Saca todo el partido posible al espacio que este destinado a ser el cuarto, emplea diseños a la medida y no muy estorbosos, además mantén solo cosas verdaderamente útiles.
  • Muebles funcionales: Debes considerar implementar muebles que sean útiles para los primeros años de vida del bebe.
  • Cambiador: Considera un espacio en el cuarto en el que puedas cambiar los pañales y vestir al bebe.
  • Armario y juguetero: Bastante necesarios para poder mantener el cuarto del bebe en orden.
  • Iluminación: Que en el cuarto predomine la presencia de luz natural, de esta manera él bebe podrá descansar cómodamente.
  • Temática: Escoge un tema al momento de decorar el cuarto, ya sean dibujos animados o algún deporte.

Colores a Elegir

Los colores tradicionales para la habitación de los bebes suelen ser rosado y azul, pues se relacionan con el sexo del mismo, sin embargo puedes obtener algún muy interesante de jugar con la combinación de colores.

Así mismo, es recomendable que uses solo colores pasteles, pues el usar colores muy fuertes u oscuros estarás perturbando el descanso del bebe.

Lo más importante al momento de considerar la decoración de cuartos para bebes es que logres expresar todo el amor y el cariño que has logrado acumular durante la dulce espera.