¡Resuelto! Como Hacer Un Tejado En 3 Sencillos Pasos

Ya sea que estés construyendo una vivienda desde el comienzo o que quieras hacer una remodelación a esta parte de tu casa, nosotros te brindamos la manera más sencilla de hacerlo. Queremos mostrarte como hacer un tejado en solo 3 pasos.

Como Hacer Un Tejado Nunca Había Sido Tan Fácil

Hacemos un recorrido por la selección del material, los métodos más recientes en el diseño de tejados, etc., toda la información que requieres para saber cómo hacer un tejado en tu casa, sin necesidad de gastar tu dinero, llamando a alguien más.

  • Selecciona tu diseño

 Dependerá de tu estilo, de lo que has pensado últimamente o lo que siempre soñaste, si hablamos de comenzar desde cero con la construcción, las posibilidades son infinitas y es momento de dejar volar la imaginación.

Pueden ser los más tradicionales, incluyendo los modelos de tejado de las casas rústicas, pero hoy en día se encuentran hasta diseños más sofisticados, vemos tejados de vidrios, los más de moda son los tejados verdes, con tecnología eco amigable.

  • Selección del material

 Dentro del mundo de los tejados la elección del material es una de las etapas que toma más tiempo y es considerada por muchos, inclusive la más importante. Hemos hecho la selección de 5 materiales populares para los quieren aprender cómo hacer un tejado.

  • La favorita: La madera
  • Las tradicionales tejas
  • Techo de paja
  • Cemento sólido
  • Laminados de metal y/o poliuretano

La Construcción: Como Hacer Un Tejado

 Mostramos algunos de los métodos para la colocación del material en tejado, de igual manera, aprovechamos la sección para recomendar visitar nuestros artículos especializados por material y tipo de techo.

Aquí los tenemos:

Comenzamos seleccionando la ubicación, una vez colocada la primera debe de existir una separación entre pedazo (teja, racimo, listón, etc.) de material, de una cuarta parte de su medida, colocados uno encima del otro.

Se debe contar con un mortero que contenga cal, este material a su vez contiene plasticidad, lo cual facilitara el trabajo. La cantidad de cemento no debe ser elevada tampoco, no tendrá que superar el 10% de toda la mezcla, tampoco debe ser menor al 5% de ella.

Consideramos que es bueno mencionar que existen en el mercado sprays y espumas que están compuestas por químicos que facilitan el trabajo muchísimo; estos productos específicamente mejoran la unión y el aislamiento del material.

 Atención, la cal debe omitirse en los casos en los que se trabaje con materiales metálicos. La cal en sí misma, es un agente corrosivo en metales; es por ellos que, si se decide usarla, es importante asegurar que los materiales sean metales inoxidables o que estén protegidos contra efectos corrosivos.

Comenzar del frente hacia atrás es la manera correcta de asegurar que se mantenga la simetría del tejado y conseguir un tejado de la mejor calidad.

Recuerde la técnica correcta de cómo hacer un tejado, no consiste en algo secreto es mantener la técnica en sí. Sigue estos consejos y coméntanos como te ha ido.