Tips Para Tus Baños – Aprende Como Diseñar Un Baño

Por lo general los cuartos que están destinados a nuestros baños siempre son pequeños, así que debes aprenden a aprovechar los espacios para que ese espacio de la casa sea igual de acogedor como el resto de los espacios de la casa, así que veamos como diseñar un baño.

Es importante señalar que muy a pesar de que nuestros cuartos de baño son pequeños, necesitan albergar una gran cantidad de cosas.

Es decir, nuestras toallas, productos de aseo, y todas y cada una de nuestras cremas corporales, accesorios personales, como secador, entre otros.

Es por esto que se hace necesario idear un baño que además de bello, sea eficiente y funcional y para lograrlo te dejamos los siguientes consejos.

Como Diseñar Un Baño Acogedor

  • Los colores. Ten presente que en los baños es común el uso de azulejos, esto para mantener la pulcritud en ellos. Sin embargo, como son espacios pequeños, lo ideal será que elijas azulejos con colores claros. O incluso otros colores pasteles o llamativos combinados con azul.
  • La iluminación. El tema de la luz dentro de los baños es fundamental, sin embargo hay baños que no cuentan con ventanas amplias, en este caso hay que procurar una buena iluminación en el baño para completar una excelente decoración.
  • El espacio. Ten presente que el cuarto de baño también debe de almacenar tus accesorios, entonces elige diseños de lavabos con estantes o gavetas. Hoy día existen muchos modelos que te ofrecen poder guardas toallas o cualquier otra cosa en la parte baja del mismo.
  • Las dimensiones. Ten en cuenta que si el cuarto de baño es pequeño debes de buscar accesorios que combinen con él. Asimismo el sanitario que elijas debe de ser pequeño, y dar la mejor dimensión al área de la ducha para que todo esté coordinado en cuanto al espacio.

Otras Recomendaciones Para Decorar el Baño

Existen muchos elementos que puedes considerar a la hora de decorar tu baño y darle un toque moderno, por ejemplo:

  • Usa puertas de vidrio templado para tu ducha, estas además de ser muy bellas le otorgaran amplitud a tu baño.
  • El uso de cuadro en una pared le da un toque moderno al baño.
  • Uso de alguna repisa de madera, cuyo ancho sea pequeño, puede ser un elemento decorativo y úsala para colocar algún jarrón con flores o incluso para colocar velas aromáticas.
  • No puede falta el uso de un espejo dentro del baño.
  • Hoy día un elemento fundamental en la decoración de los baños es el uso de plantas de agua que son pequeñas y de color verde brillante, que le dará un toque natural a tu baño

Entonces considera que, a la hora de decorar tú baño, es necesario que tengas en cuentas el espacio, que elijas colores que favorezcan, y muebles que te permitan el almacenamiento además de elegir accesorios adecuados al tamaño de tu baño. Finalmente con estas ideas y recomendaciones ya sabrás como diseñar un baño moderno, llamativo y original.